Rampas, sillas salvaescaleras y plataformas elevadoras para turistas

La Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif) impulsará el turismo accesible, sin barreras, en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que comienza este miércoles en Madrid.

Esta Plataforma expondrá la Guía ‘Monumentos, museos y puntos de interés turístico accesibles para todos’, en la que se muestra el grado de accesibilidad para personas con discapacidad física, sensorial y con otras necesidades especiales de distintos lugares de interés turístico de toda la geografía española.

Asimismo, la plataforma  presentará la ‘Guía de restaurantes accesibles para todos’, que recoge información sobre diferentes servicios de restauración accesibles, de diversas categorías, y de todas las provincias españolas, así como los detalles concretos de accesibilidad de los mismos a nivel físico, mediante la instalación de rampas, plataformas o sillas elevadoras.

En una primera parte, el documento recoge las necesidades de los diferentes turistas. En una segunda, ofrece al sector turístico recomendaciones para atender a las personas con discapacidad en función de la situación específica que presentan, de manera que se eliminen las barreras para todos ellos.

La plataforma considera relevante estar presente en una de las principales ferias de turismo del mundo para explicar a los empresarios y a la Administración Pública la importancia de eliminar las barreras arquitectónicas o de cualquier otro tipo  dentro de la oferta turística. Así mismo se debe facilitar información a los turistas sobre los establecimientos que sean accesibles para las personas de movilidad reducida porque tengan instalado rampas, plataformas o sillas elevadoras.